.

.

¦ El oficio de leer ¦ Lecturas enero


« Mejores lecturas »

98327452514678815812846

Sin duda alguna, Los Miserables es la mejor lectura del mes, del año, y de toda mi vida. Imagino que no hace falta decir nada sobre esta obra. Es muy grandiosa, y por ello, sobran las palabras. No sé si me animaré a hacer alguna reseña ya que considero que soy un ser muy insignificante en comparación con el gran Victor Hugo. Otro libro que se convirtió en uno de mis favoritos es la recopilación de relatos del señor Yukio Mishima. Todas sus historias son increíbles, algunas más que otras, pero, en definitiva, son maravillosas. Su prosa es hermosa. No se olvida con facilidad su relato llamado Patriotismo. El tercer libro pertenece a mi amada Virginia Woolf. Sobre la escritura contiene cartas que la autora escribió para sus lectores, amigos, novelistas y poetas. Sus palabras resplandecen. Sus consejos te atraviesan. Sus ideas te despiertan. Ella te guía. Y complace el hecho de poder conocerla un poco más.

« Otras lecturas »

26792958656697562471564758
77597092599116175528

Cogí dos libros de la biblioteca: Y tú no regresaste y Bartleby el escribiente. No me gustaron especialmente, pero sí que lograron entretenerme lo suficiente como para disfrutar del momento, o más bien de la mañana, ya que son libros muy cortitos (menos de cien páginas). También, leí un relato corto, cuyo título El joven Goodman Brown, del autor del libro La letra escarlata. Me gustó por el mensaje que transmite, y me he sentido muy identificada con el protagonista. Por eso mismo, lo tengo en mi memoria. Por otra parte, llegué a leer una novela gráfica: Lost at sea. No es una de las mejores novelas gráficas que leí, aunque me encantó. La protagonista cree haber perdido su alma y lo acaba buscando en los gatos callejeros. Me fascinan aquellas novelas que me hacen reflexionar. Siguiendo, tenemos a mi amado Stefan Zweig. ¿Fue él? es una historia increíble, como casi todas sus historias. Y además, es muy cortita, con lo cual no se pierde nada. Por otra parte, leí un libro de Haruki Murakami: Escucha la canción del viento y Pinbal 1973. Me agradó más de lo que puedan imaginar. En alguna de sus páginas se puede leer: "Porque, en comparación con las adversidades de la vida, al escribir es muy sencillo darle sentido a todo". Ah, si pudiera darle sentido a lo que escribo, me sentiría muy feliz. Por último, leí un libro de Amélie Nothomb: El sabotaje amoroso. Pero, no lo recomiendo, considero que no es una de sus mejores obras. 

« Lecturas en inglés »

1249626025580747746

Mi reto personal consiste en leer dos libros en inglés al mes. En esta ocasión leí tres. No me gustó ninguno especialmente. El que más me desagrado fue The sunset limited del autor de La carretera (libro que sí amé). Tampoco me fascinó The grownup de la autora de Perdida. No obstante, el libro de F. Scott Fitzgerald sí me gustó, más que los dos anteriores. El nivel de inglés está muy bien, y mi nivel apenas llega al B2. Así que los podrían leer sin demasiadas complicaciones. Se trata de tres historias muy distintas, y no son juveniles (en el caso de que rechacen la literatura juvenil por alguna razón). ^3^

Muchas gracias por estar aquí, nuevamente. Como conclusión, recomiendo
los tres primeros libros mencionados, sobre todo "Los Miserables". Está en
la lista "1001 libros que hay que leer antes de morir", así que no cometan el
error de morir sin antes leerlo. Consejos sabios de Diana. Vale, no. Un beso.


3 comentarios:

  1. Hola bonita :)
    Los miserables es sin duda uno de mis clásicos favoritos, me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas en enero, espero en este mes te vaya incluso mejor ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Los miserables es un eterno pendiente, le tengo bastante respeto, pero espero animarme con él en algún momento. Mishima fue mi descubrimiento de enero, El color prohibido me gustó mucho y espero leer más libros suyos pronto. Con Virgina Woolf quiero animarme este año, tengo Orlando esperando en la estantería. Me ha parecido muy interesante el libro que has leído, ya me lo he apuntado.
    La letra escarlata también será una de mis lecturas de este año. Me apunto el libro corto del autor, tiene buena pinta. Stefan Zweig y Amelie Nothomb siempre son un acierto. Coincido en que El sabotaje amoroso no es una de sus mejores obras, de momento es la que menos me ha gustado.
    Espero leer más libros de Murakami este año. La carretera me encantó y aún no me he animado con más libros del autor. De Gillian Flynn aún no he leído nada pero este año lo haré. Y El gran Gatsby no me convenció y tengo ganas de leer otro libro del autor. Igual me animo a leer el de Benjamin Button en inglés.
    Un beso y disfruta de las lecturas de febrero

    ResponderEliminar
  3. Hola :) estoy deseando leer Los miserables, la película me encanto, el musical en vivo lo gozé como nunca antes en un teatro, y no sé, que la historia me atrae y me quiero pillar la edición en dos volúmenes de Alianza, que tiene pintaza. Estáis varios con Mishima y voy a terminar cayendo a leer algo suyo, como si lo viera XD Yo estoy empezando a leer en inglés cuentos cortos o relatos, para ir cogiendo ritmo. Tengo pendiente El curioso caso de Benjamin Button, que a mi El Gran Gatsby me gusto mucho. Un besin^^

    ResponderEliminar