.

.

¦ El oficio de leer ¦ Lecturas febrero


« Mejor lectura »

437970"El segundo sexo" es un ensayo escrito en 1949 por una filósofa francesa. Se trata de un estudio sobre la situación en que se encuentra la mujer. No es un ensayo cualquiera: ¡es magnífico e impresionante! Asimismo, no es complicado; es muy simple, y, por tanto, no existen excusas para evitarlo. Considero que todos deberían leerlo. Tiene un poder extraordinario sobre el lector. La autora no trata de despreciar al hombre; no es ese su objetivo. Con eso quiero decir que no deben sentirse intimidados por ella. Cuenta unas verdades que no se pueden ocultar. Nos abre los ojos para percibir esas cadenas que nos aprisionan.

« Otras lecturas »

272252651829662113447991

"Las últimas palabras de Yukio Mishima" contiene dos entrevistas concedidas por el famoso autor japonés unos días antes de morir. La segunda entrevista me gustó más que la primera ya que se centran más en la obra literaria del autor y no tanto en sus ideologías políticas. Me agradó el hecho de poder descubrir un poco más a Mishima. "La experiencia de leer" (reseña) es un ensayo cortito publicado en 1961 sobre la literatura. Me gustó pero, al mismo tiempo, me obsesionó (en un sentido negativo). "La rebelión de las masas" es otro ensayo, pero, en este caso, más filosófico y complicado. Trata sobre la decadencia europea. Me resultó muy interesante y enriquecedor. 

« Lecturas en inglés »

978641061252

"Monday or Tuesday" contiene una serie de historias muy cortitas, aparentemente conmovedoras. No obstante, el nivel de inglés es complicado (debería ponerlo en mayúsculas). En cambio, el nivel de "Coraline" es sencillo, como cabe esperar. Pero no me transmitió gran cosa. Temo decir que me decepcionó.

«El día en que sea posible a la mujer amar desde su fuerza, no desde su debilidad, no para huir de sí, sino para encontrarse, no para abandonarse, sino para afirmarse, entonces el amor será para ella como para el hombre fuente de vida y no peligro mortal» ~Simone de Beauvoir.


1 comentario:

  1. Coraaaaaaaaaaaline <3 Es mi primer libro que leí de Gaiman, y ahora lo estoy escuchando en audiolibro en inglés, para ir mejorando poquito a poco. Un besin^^

    ResponderEliminar