Ir al contenido principal

¦ El oficio de leer ¦ Lecturas marzo


« Mejores lecturas »


Mis mejores lecturas y, por tanto, los libros que recomiendo —por distintos motivos— son los siguientes: El juego del ángel (reseña), Desayuno en Tiffany's y La joven de las naranjas (reseña). En cuanto al primer título mencionado, se trata de un libro que me gustó de forma más subjetiva —y eso se debe a que el autor consiguió hipnotizarme y no me permitió que viera las cosas de forma objetiva—. En cambio, es inequívoco el hecho de que Desayuno en Tiffany's es una maravilla que debe leerse (sí o sí, no existe otra opción). Tengo en mi mente y corazón esta frase: «Quiero seguir siendo yo cuando una mañana, al despertar, recuerde que tengo que desayunar en Tiffany's». Por último, La joven de las naranjas contiene una historia más tierna y conmovedora. A simple vista no parece tratarse de gran cosa, pero las apariencias engañas. Afortunadamente, este libro me eligió. Estaba deambulando por los pasillos de la biblioteca cuando sentí una fuerza superior a mí; una corriente que me arrastró hacia una de las estanterías. Y ahí estaba. La joven de las naranjas quería conocerme, o, quizás, yo misma deseaba hacerlo, aunque no era consciente de ello.

« Otras lecturas »

60776077188822927987

Con «otras lecturas» me refiero a aquellos libros que no han ganado del todo mi corazón. Sin embargo, no se trata de lecturas que me hayan disgustado —realmente, los libros no deberían amargarnos—. He leído tres libros cortitos de la editorial Anagrama. Leí la última página de En el café de la juventud perdida (reseña) con la última gota de café; leí Una pena en observación en el parque, mientras mi perro se acercaba y alejaba sin que yo me diera cuenta; y Ordeno y mando me acompañó durante varias noches, mientras me secaba el pelo. Los tres libros me gustaron de la misma manera, aunque los leí de distinta forma.

La mano izquierda de la oscuridad15702517188117771478398

Además, llegué a leer una historia de ciencia ficción, unos versos de Emily Dickinson, una obra de teatro, un relato sobre fantasmas, y un clásico sobre corazones ocultos en las tinieblas. ¡Se trata de una gran mezcla! Podría recomendaros cualquier libro, desde La mano izquierda de la oscuridad hasta El corazón de las tinieblas

« Lecturas en inglés »

188699871570430717131869

Este mes sólo leí un relato en inglés, siendo Don't look now, y los dos primeros volúmenes de la novela gráfica Saga. Me fascina Daphne du Maurier, y no me importaría leer sus historias en inglés, por más complicadas que parezcan. En cuanto a Saga, simplemente me encantó. La mezcla de fantasía con ciencia ficción despertó todo mi interés. Adictivo. 

« Resumen »

Comentarios

  1. Hola :) me he gustado mucho el croll con los libros que más te han gustado, esta muy currado. Tengo pendiente leerme Desayuno en Tiffany´s, aunque sea chico y no lo pueda parecer, es una de mis cinco películas favoritas por que tengo algo muy cercano con esta película desde que era pequeño. Tengo que ponerme con Saga pero ya! Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como ya te he dicho tengo ganas de releer tanto La sombra del viento como El juego del ángel. La joven de las naranjas me lo llevé apuntado y espero poder leerlo pronto y disfrutarlo como tú.
    Desayuno en Tiffany's me gustaría leerlo en algún momento. A sangre fría lo empecé y no avancé mucho, por lo que quiero probar con otro título del autor.
    En el café de la juventud perdida no me convenció mucho cuando lo leí. Ordeno y mando quiero leerlo en algún momento, quiero ir leyendo poco a poco todos los libros de Amélie Nothomb. La casa y el cerebro y El corazón de las tinieblas son dos libros que tengo en mi wishlist y me gustaría leerlos en algún momento.
    Un beso y disfruta de las lecturas de abril

    ResponderEliminar

Publicar un comentario