.

.

¦ El oficio de leer ¦ Lecturas abril


« Mejores lecturas »


Una de mis mejores lecturas: Bosque Mitago (reseña del libro). Me encuentro enamorada y feliz. Este libro me abrumó, e incluso... ¡me hizo fangirlear! He escrito tres entradas sobre este libro (de momento sólo publiqué dos), así que podrán imaginar la fascinación que siento por esa historia sobre un hermoso-y-misterioso bosque. Por otra parte, El gozo de escribir (reseña del libro) es un libro que contiene pequeños textos y diversas anotaciones sobre el oficio de escribir. Se convirtió en uno de mis libros favoritos, y lo hojearé en cualquier momento —pues necesito fuerzas para poder escribir—.

H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe. ¡Recuerden estos dos nombres (bueno, para no recordarlos)! Fascinan. Y estremecen. En serio, ¿cómo y por qué? ¿Cómo consiguen escribir estas historias? ¿Por qué nos hacen esto? El modelo Pickman me impresionó —pero se trata de una impresión a gran escala—. ¡Qué relato! ¡Qué maravilla! Y El pozo y el péndulo... ¡qué crueldad! Jugando de esta forma con los lectores. Bueno, a lo mejor ni nos tenían en cuenta. Seguro que nos odiaban.  

« Otras lecturas »

NadaEl Golem

Crucero de verano, Nada y El Golem son tres historias muy distintas, pero tienen en común una cosa: dos de cinco estrellas (según la valoración en goodreads). En Cruceno de verano encontramos una historia de amor algo peculiar, pero a mí no me aportó prácticamente nada. Y Nada tampoco me aportó... algo. En este caso nos encontramos con la trágica existencia de nuestra protagonista (envuelta en una Barcelona turbia y una familia nefasta). La novela me decepcionó, y de la misma manera lo hizo El Golem. Me aburrieron. No obstante, si os interesan, no duden en leerlos. Cabe la posibilidad de que os atraiga, más que a mí.  

22514740

Acabé leyendo otros dos cuentos de H.P. Lovecraft —suspirando—. Me enamoraron. Leí El extraño (The outsider) y Los amados muertos (The loved dead). Me gustó más El extraño, pero los dos cuentos impresionan. No soy una gran lectora de este autor; apenas lo conozco. No obstante, me está ganando el corazón. ¡Y todo el interés! Sus oscuras historias me hacen sentir —siendo un gran peligro—.

« Lecturas en inglés »

Kafka on the Shore11617647

Los dos libros me decepcionaron en cierta medida, sobre todo El viejo y el mar (The old man and the sea). Dicen que Kafka en la orilla (Kafka on the shore) es la mejor novela de Haruki Murakami, aunque a mí no me fascinó (reseña del libro). Prefiero sus otras novelas, como Sputnik, mi amor o After dark (porque son algo distintas, y no contienen tanto surrealismo). Eso sí, recomiendo que lo lean en inglés, pues el nivel es muy asequible. En cuanto a El viejo y el mar, ¡no lo logré terminar! Lo siento mucho, pero este clásico no consiguió conmoverme. 


« Resumen »

6 comentarios:

  1. De los que citas he leído "Nada", y recuerdo que a mí me pasó algo parecido. Esperaba que, con tanto drama y tanta intensidad me conmoviese más, pero no. Luego alguien me comentó que entonces, a lo mejor, estaba conseguido, porque era como que la novela deja así un poco de "nada", no sé, es como que te hace caer en la trivialidad. No sé. Es cierto que ahora, con el paso del tiempo, quizá creo que el desencanto del primer momento fue exagerado, pero desde luego, no diría que está entre las mejores lecturas de mi vida :P xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lecturas tan buenas!
    Edgar Allan Poe también es de mis grandes, he leído todos sus cuentos y aún tengo ganas de hacerme con ellos en uno de esos tomos que los recopilan juntos, sería lo ideal.
    El viejo y el mar es una de mis novelas favoritas así que poco más puedo decir de ella.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Bosque mitago tengo muchísimas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú. A Edgar Allan Poe espero leerlo pronto, me hice con la recopilación de sus cuentos y me gustaría ir leyéndolos poco a poco.
    Nada pretendo leerlo en algún momento, reconozco que al leerte por twitter se me fueron quitando las ganas.
    El viejo y el mar lo leí hace muchos años y no lo recuerdo mucho, pretendo volver a leerlo este año. Kafka en la orilla me gustaría leerlo en algún momento, una pena que te haya decepcionado.
    Un beso y disfruta de tus lecturas de mayo

    ResponderEliminar
  4. Bosque Mitago de mi corazón, nunca le agradeceré suficiente a Carthuya que me diera envidia y me acompañará a comprarlo en la caseta de "Bosque Mitago" (ya verás este año, cada vez falta menos *.*), por es un lectura impresionante e imprescindible a muchos niveles. Le tengo ganas a El golem, no sé si por la historia o por ser un mito, no lo sé, pero me lo quiero leer. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. El golem siempre me ha llamado poderosamente la atención, no sé por qué, es de estos libros que simplemente tienen ese magnetismo y te invitan a leerlos, pero de momento no lo tengo en lecturas próximas. Con Lovecraft tengo una cita pendiente, y me gustaría leer "En las montañas de la locura". El título me parece tan fascinante... *suspira*.

    Un beso, bonica mía =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Habrá que apuntarse Bosque Mitago si dices que es tan bueno ^^ uno de mis grandes pendientes es Edgar Alan Poe, a ver si me animo con alguno de sus relatos.

    Saludos

    ResponderEliminar