.

.

¦ Retos ¦ Tochogate 2016 & Rusimathon



Deben saber que los retos, en general, me apasionan. Pero, sobre todo, los retos relacionados con la literatura me llenan de vida y amor. Nuestra querida Omaira me habló sobre Tochogate —sí, ella es la culpable de todo—. Y decidí unirme sin pensármelo dos veces. Se trata de leer tochos, básicamente. ¿No suena encantador? Este reto fue creado-organizado por una persona que hasta este momento no conocía, y pueden encontrar el reto en su blog: She can read. Así que, por una parte, me encantará participar ya que, de esta forma, podré conocer a más personitas. *_* Por tanto, antes que nada, quería agradecer a Cris, la autora del reto, por aceptarme aunque no me conocía, y a Omaira por pensar en mí e invitarme.

Ahora bien, hablando sobre mis tochos, decidí leerlos a partir de principios de julio, pues necesito acabar los libros comenzados —y son varios—. Para este reto intentaré leer cinco libros, aunque en mi agenda apunté alguno más. Se trata de literatura francesa y rusa. Los últimos tres libros que mencionaré a continuación, formarán parte, además, de otro reto.


| 1 Julio - 15 Julio |

El conde de Montecristo 
de Alejandro Dumas 
[ 1055 páginas ]

Mientras leía «El prisionero del cielo», encontré este título —lo mencionaron en varias ocasiones—. Y entonces recordé lo mucho que deseaba leerlo. Confieso que me atemoriza la idea, pues no sé si me llegará a gustar tanto como para poder acabarlo.


25 Julio - 3 Agosto |

Los mandarines 
de Simone de Beauvoir 
[ 800 páginas ]

Leí dos títulos de la filósofa francesa, pero me bastó para darme cuenta de que se trata de una gran escritora. No imagino qué es lo que encontraré en este libro que, además, forma parte de esa lista llamada 1001 libros que hay que leer antes de morir.


4 Agosto - 14 Agosto |

El idiota 
de Fiódor Dostoyevski 
[ 774 páginas ]

Podría haber elegido cualquier otro libro, pues pretendo leer todo lo que este hombre escribió. Recuerdo que mi amiga lo estaba leyendo hace unos años, y se estaba volviendo loca de lo maravilloso que le resultaba. Espero no enloquecer.


15 Agosto - 24 Agosto |

Diario de un escritor
de Fiódor Dostoyevski
[ 634 páginas ]

Debo seguir con Dostoyevski. Me gustan tanto sus historias que siento la necesidad de avanzar. Y para conocerlo un poco más, leeré sus palabras más personales. Será muy interesante, no tengo ninguna duda.


24 Agosto - 4 Septiembre |

Resurrección 
de León Tolstói 
[ 609 páginas ]

Según recuerdo, leí sólo dos obras de Tolstói, siendo una gran pena. Gracias a su libro, Anna Karenina, descubrí un nuevo mundo. En parte, desde ese momento cambié como lectora. Se lo debo mucho, sinceramente.


Por otra parte, Omaira me propuso unirme a un reto llamado Rusimathon. Su idea me enamoró, pues se trata de hacer un maratón de literatura rusa. Exacto. Rusia. ¡Gritos de alegría! Recomiendo que lean su entrada (aquí) sobre estos retos, ya que es maravillosa y os podrá guiar mejor que yo. */////*

Entonces, tal como Omaira lo va a hacer, decidí combinar, en parte, los dos retos. Tres de los libros que formarán parte de Tochogate, pertenecerán al reto Rusimathon. Dostoyevski y Tolstói, serán dos de los escritores que me acompañarán durante estos meses. Y debo decir que me encuentro muy emocionada y feliz.

Además de los dos famosos autores rusos, elegí otros libros más cortos para poder combinarlos con los tochos —necesito ser realista—. Así que seleccioné dos obras cortas de Tolstói —más Tolstói—, dos libros publicados por Nordicalibros (Lady Macbeth de Mtsensk y Diario de un hombre superfluo) y otro libro de Iván Turguénev, siendo Primer amor —libro que me seducirá, soy consciente de ello—. Por último, intentaré leer Ruslan y Lyudmila; se trata de un libro que no me inspira demasiada confianza ya que consiste en un poema escrito como un cuento de hadas épico. 

105082581354050528053317

La tormenta de nieve 
de León Tolstói [ 88 páginas ]

La felicidad conyugal 
de León Tolstói [ 173 páginas ]

Lady Macbeth de Mtsenk 
de Nikolái Leskov [ 136 páginas ]

2869775929967817488779

Diario de un hombre superfluo 
de Iván Turguénev [ 128 páginas ]

Primer amor 
de Iván Turguénev [ 128 páginas ]

Ruslan y Lyudmila 
de Alexander Pshkin [ 256 páginas ]

| Extra |

23490100
Resultado de imagen de poesia de ana ajmatova17228011

Deseadme suerte, pues la necesitaré.
~ #Tochogate2016 & #Rusimathon ~
Nuevamente, gracias a Cris y Omaira. >_<

6 comentarios:

  1. ¡Vas a leer El conde de Montecristo! AHHHHH, estoy segura que te gustará mucho. Es mi libro más favorito entre mis favoritos. Aaaaah, no puedo explicar mi amor por él :____) creo que si participo en este reto lo voy a releer :D
    Del resto de tus libros elegidos tengo muchas ganas de leer más de Dostoyevsky, sólo he leído Crimen y castigo. Y por supuesto, me apunto los demás para buscarlos :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también me he apuntado al tochogate, no sé si podré cumplirlo al 100% pero por lo menos lo intentaré. En mi caso he elegido tres libros principales y dos extra por si me da tiempo.
    Aún no he leído nada de Simone de Beauvoir pero cada vez le tengo más ganas. De Tolstoi tengo pendiente Guerra y paz pero de momento no me animo.
    Lady Macbeth de Mtsenk me gustaría leerlo en algún momento, además tiene pinta de tener una muy buena edición.
    Un beso, espero que disfrutes mucho de ambos retos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también he elegido Primer Amor para el rusimathon, a ver que tal se nos da. Tengo El conde de Montecristo pendiente de hace siglos y me estás poniendo los dientes largos, además estoy segura de que debe ser divertídisimo. Me ha llamado mucho la atención Los mandarines, así que espero tus impresiones. ¡A disfrutar!

    ResponderEliminar
  4. Bien, ya he podido pasarme por aquí. ¿Gracias? ¿Por qué? ¡Oh, yo estoy encantada de hacer esto contigo! El Conde de Montecristo es uno de mis eternos pendientes, como ya sabes he visto las miniseries y películas de este clásico muchas veces pero tengo el palpito de que el libro me gustará muchísimo más. Todo es ponerse. Espero no postergar su lectura hasta el año que viene xDDDD. De Simone de Beauvoir tengo La ceremonia del adiós pero este también tiene muy buena pinta, ya me contarás. ¡Oh, y Dostoyveski! Eterno pendiente xDDDDDDDDD Yo no voy a leer nada de él este verano, vamos, ya quisiera pero sé que no lo voy a hacer así que no te digo que lo haré, ¡no piensa esta dramatis persona infundir vanas esperanzas! Aun así le tengo tantas ganas....pero con el tocho Karenina y Gógol tengo más que suficiente literatura de esta época, me parece. ¡Quién sabe! Y Tolstoi es un must que debo leer ya, a ver cuando me compro Karenina, en el Asturias o antes espero. Esas palabras, eso que has dicho de que Karenina te cambió, me recuerdan a las propias pero con otro escritor, un abuelete...ah. Siempre es tan romántico recordar ese momento en el que cambiamos de gustos, en el que un escritor se abre paso a través de nosotros para cambiar nuestras almas. Definitivamente tiene que ser magia.
    A Turguenev también lo tengo pendiente, hay un libro donde el protagonista, un principe ruso, renuncia a su herencia (o su posición) por una chica que hace pasteles. ¿PUEDE HABER UN LIBRO MÁS HERMOSO? MALDITOS RUSOS Y SUS HISTORIAS PRECIOSAS. ¡Y Puskin! Es uno de los principales escritores rusos, pero este verano todavía no nos veremos las caras!

    ¡Gorkyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy! Cuquigorki.


    ¡Besitos querida! ¡Fangirlearemos por privado más!

    ResponderEliminar
  5. He leído hace unos días «El jugador» de Dostoievsky y el próximo suyo que he decidido leer es, justamente, «El idiota», a continuación «Demonios» y luego ya veré :D Pero me ha gustado esta coincidencia (aunque no sé cuándo lo voy a empezar, quizá tu reseña llegue antes jajaja)

    ResponderEliminar
  6. Caray, si que vas fuerte, te veré por el Celsius leyendo por que si no, no sé si te va a dar tiempo a todo XD En fin, ahora en serio, menuda selección. Desconozco la mitad, ya sabes que no tiro tanto a clásicos, pero tengo interés en El conde de montecristo, siempre me llamo la atención. Un besin y a disfrutar :)

    ResponderEliminar