Ir al contenido principal

¦ Reto ¦ Maratón breve (22-28 de agosto)


{ Siete días & «muchos» libros }

Los retos literarios me apasionan, y, por ello, me apunté a un nuevo reto (¡uno más!). Imagino que este hecho no os extraña. Se trata de un maratón breve que creó la autora del blog «Fábulas estelares»; consiste en leer durante una semana (desde 22 hasta 28 de agosto) libros cortitos (menos de 200 páginas). ¡¿No os resulta interesante?! Es un reto muy sencillo, pueden leer cualquier cosita y la cantidad de libros que deseen.

En cuanto a mí, elegí unos once libros, aunque mi lista podría variar dependiendo del momento. Pretendo leer tres libros de Marguerite Duras porque hace poco leí un libro suyo que me enamoró —se trata de «Escribir»—. También intentaré leeré a Goethe, Tolstói y Virginia Woolf. Me han comentado cositas muy positivas sobre «Flush». Por otra parte, encontré por casualidad cuatro libros que desconocía hasta el momento en la biblioteca y se trata de: los jardines de la memoria, cuentos crueles, Lenz y el diablo enamorado. ¡Me llamaron la atención! Por último, saborearé algunos versos de Ana Ajmátova. Hace unos días leí una frase que me sedujo: «Vivir en un tiempo en que sólo los muertos podían sonreír». ¿Me la puedo tatuar?

«Hostigada, perseguida, deportada, vivió el turbio mundo de la sangrienta dictadura de Lenin y de Stalin. Su primer esposo y padre de su único hijo, el poeta Nikolái Gumiliov, fue fusilado por los bolcheviques. Su último esposo, el historiador del arte Nikolái Punin, murió de agotamiento en un campo de concentración. Su hijo, Lev Gumiliov, fue apresado y ella tuvo que, cada día, colocarse en el frente de la prisión de Leningrado para saber de él. La dictadura la llevó a quemar sus cuadernos de poesía para impedir que su hijo fuera fusilado por los verdugos de Stalin. Su poesía fue proscrita. Y en medio de aquel régimen gris y homicida, se sostuvo con valor.» Sobre Ana Ajmátova.

Lista:

1. El amor de Marguerite Duras [ leído ]
2. Los ojos azules pelo negro de Marguerite Duras [ leído ]
3. Emily L. de Marguerite Duras [ leído ]
4. Los sufrimientos del joven Werther de Johann W. Goethe
5. Los jardines de la memoria de Michel Quint [ leído ]
6. La sonata a Kreutzar de León Tolstói [ leído ]
7. Cuentos crueles de Villers de L'Isle-Adam
8. Flush de Virginia Woolf
9. Lenz de Georg Büchner [ leído ]
10. El diablo enamorado de Jacques Cazotte [ leído ]
11. Poesía de Ana Ajmátova [ leído ]
12. El parque de Marguerite Duras [ leído ]
13. Fables, vol 7 de Bill Willingham [ leído ]
14. Fables, vol 8 de Bill Willingham [ leído ]


Maraton-breve-fabulas-estelares

Reto de: Fábulas estelares.

Lee y comenta en Twitter con #MaratónBreve.

¡Te necesitamos!

Comentarios

  1. ¡Todo el mundo a leer Flush! :D Solo coincidiremos en esa, pero me has descubierto un montón de lecturazas. Empiezan a notarse los efectos positivos del maratón breve. ¡Qué ganas de que empiece!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que es un reto muy interesante y encima es flexible, es imposible resistirse y no apuntarse.
    No he leído nada de Marguerite Duras, así que estaré pendiente a ver que te parecen sus libros. No conocía Los jardines de la memoria pero me ha llamado la atención, estaré pendiente de tu opinión.
    Flush tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo.
    Un beso y disfruta de tus elegidos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me da penilla que Agosto es mi mes laboral en el que estoy más liado, baste decir que llevo 10 días con un libro y tu que me conoces sabes que eso no es lo normal en mi ritmo lector, y la última de Agosto me imagino que no será diferente. Os seguiré de cerca, intentaré participar comentando con la gente (como hago siempre XD) pero no podré vivirlo a tope. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucho interés por Los sufrimientos del joven Werther y La sonata a Kreutzer. :) ¡Espero que te vaya genial el reto! No me gusta leer con prisas, así que no suelo participar en retos. De todas formas, hay que conocer libros nuevos.

    ResponderEliminar
  5. Oye, me llevas tanta ventaja con rusos! xDDDDDDDD Cuantas lecturitas, eh. ¿Lo conseguirás? Sí, eres una autentica antiheroína (los héroes no me gustan). Ya me comentarás qué te parece La sonata de Kreutzer y el poemario de nuestra amiga Ajmátova.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario