Ir al contenido principal

¦ #AdoptaUnaAutora ¦ Primeras palabras


Te elegí a ti, querida mía; te elegí sin que ninguna duda recorriera mi corazón, pues me atas a la vida y a esas personas se lo debemos agradecer. 

Querida Pizarnik, soy consciente de que no te agrada la idea de que los demás —todos tus futuros lectores— te conozcan. Lo recuerdo, ¡de verdad que lo estoy haciendo! Vivo con este recuerdo porque yo también lo poseo. Pero debes entenderlo, se trata de un camino que podríamos recorrer.

Mi deseo es transparente, y no debes temerme. Sólo pretendo cogerte de las manos y arrastrarte a la luz que durante tanto tiempo has estado evitando. Quizás se trate de puro egoísmo ya que, aparentemente, no estoy teniendo en cuenta tus sentimientos. No quieres sentirte observada. ¡Ni yo tampoco! Juntas, en cambio, lograremos habitar esta tierra. Se trata de una promesa. Cuando todo esto acabe, te dejaré libre, querida. Entonces podrás volver a tu jaula o seguir viviendo fuera de ella. Yo sólo pretendo que busquemos otra alternativa, y no puedo hacerlo sin ti. ¡No puedo salir de mi celda sin ti! 

Debemos darle una oportunidad a esta vida nefasta. Sic. Sí, sé lo que piensas; conozco tus pensamientos como si fueran  míos. No deseo presionarte, y, por ello, te haré una segunda promesa. En cuanto sienta que tu cuerpo está siendo arañado por tu corazón, te dejaré libre. Sólo un intento, Flora. Sólo un intento y nada más. Bastará. Será más que suficiente para poder acercarse a algo distinto, siendo ese algo nuestra posible felicidad.

Querida Flora Alejandra Pizarnik, no eres tú la adoptada, lo soy yo. Tú me has adoptado y ahora mis días se están viviendo a través de tus palabras. Mis lágrimas las buscan para convertirse en aire y mis sonrisas se alimentan de ese mismo aire que antes agua fue, pero ya nada lo es debido a que lo será.

Seremos algo más felices,
te lo prometo.


«Adopta Una Autora» pretende traer a la luz a las autoras (con dos a) cubiertas por el humo de la ignorancia. #AdoptaUnaAutora es un proyecto creado por Carla. Las bases, requisitos y la lista de autoras adoptadas aparecen en la siguiente dirección: aquí. Pueden seguirlo más de cerca a través de la cuenta @AdoptaUnaAutora. El logo que representa esta iniciativa fue creado por Omaira.
Agradecida y muy emocionada. 

Comentarios

  1. Creo que es de las pocas veces (o la única) que una recomendación que he hecho, ha calado tanto en alguien. Me alegro que vayas a hablar de ella, no se me ocurre una persona mejor :) No te conozco pero sé que pegáis muy bien juntas.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad. No sé qué más decir. Es sencillamente precioso.

    ResponderEliminar
  3. Una de las presentaciones de Autoras más bonita que he leído, Diana!!
    Estoy segura que descubrir a Pizarnik va a ser muy especial!

    Besoteees!!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla que tengas una conexión tan fuerte con la autora que has elegido! :) Voy a tener que anotar en una libreta los nombres de autoras adoptadas que llaman mi atención para seguir las entradas, y por supuesto, Alejandra Pizarnik entrará en ella ;).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pero mira que eres noble y especial, tus palabras destilan amor y belleza ya no solo por la autora, si no por la vida. Es un honor conocerte, y espero verte de nuevo alguna vez (y que se te vaya esa timidez tan mona tuya). Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario